martes, 23 de noviembre de 2010

Juez lamenta proliferación de botellones que se prohíben pero no se controlan

Lepe (Huelva), 15 nov (EFE).- El juez de menores de la Audiencia de Granada, Emilio Calatayud, ha lamentado hoy la proliferación de los "botellones" en la vía pública, y ha asegurado que "aunque está prohibido están llenos de menores, porque se prohíben pero no se controlan".
En conferencia en el teatro municipal de Lepe (Huelva), Calatayud ha reconocido que en el tema de los botellones no se ha sabido "poner límites", y ha ironizado con que el 2 de enero no se podrá fumar "casi en ningún lado y los críos podrán hacer botellones".
"Hemos llegado al absurdo", ha señalado el magistrado, famoso por dictar sentencias ejemplares a menores que delinquen, que ha manifestado que "que los menores puedan beber en la vía pública es una barbaridad porque está prohibido, pero no se controla, y los botellones están llenos de menores de edad".
Sobre los motivos que llevan a las administraciones a permitir estas situaciones, ha declarado que "a lo mejor el coste político que lleva prohibir los botellones es suficiente para parar a los políticos".
Se ha referido además a la nueva normativa que le da a los profesores una mayor protección en caso de agresión, al considerarlos "autoridad", y ha precisado que "estas normas están bien para aclarar, pero el profesor tiene consideración de funcionario y la Justicia ha tenido complejo de joven democracia y nos ha dado miedo darle la autoridad que tiene".
No obstante, ha subrayado que la protección de los profesores debe empezar en sus propias casas, dejando claros conceptos como que "los padres no son amigos de sus hijos, y el profesor no es un colega, que lo mamen en la familia".
"El profesor tiene que tener una autoridad, pero en este país nos ha dado hablar del principio de autoridad, parece que tenemos miedo a volver a tiempos pasados", ha apuntado. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario