El Juez de Menores de los juzgados granadinos,Emilio Calatayud, ofreció una conferencia para los alumnos y alumnas del IES Al – Fakar, en el Teatro Municipal de Alfacar. Más de 150 alumnos y alumnas del IES escucharon la charla que el Juez impartió, y a la que también asistieron algunos padres y madres del alumnado.
Emilio Calatayud tocó todos los temas que actualmente influyen en la vida de los jóvenes y que provocan desviaciones en los mismos, tales como el consumo de estupefacientes, bebidas alcohólicas, botellón, delincuencia, tráfico y vehículos, etc.
Calatayud comenzó por recordar a los jóvenes que además de derechos, también tienen obligaciones y que deben cumplir con ellas. Les puso ejemplos concretos de menores que han cometido algún delito y de las sentencias dictadas. Al principio de la charla, el juez señaló a los jóvenes presentes que si "alguien os dice que por ser jóvenes no os va a pasar nada, os está mintiendo", y así fue explicando los distintos tipos de condenas que se imponen a los menores.
Al final de la conferencia, los alumnos y alumnas pudieron plantear sus dudas y preguntas al juez Calatayud, quien contestó y resolvió todas las cuestiones planteadas.
Escuchamos con insistencia hablar de tolerancia, respeto, pluralismo, libertad. Sin embargo, muchos de los que gritan a viva voz esas palabras son los que, paradójicamente, no resisten la voz calmada y sosegada de alguien que piense distinto a ellos. (Del blog Visión Política de Giancarlos Candanedo Páez). Encontrado por Silvia V. G7
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario