La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha mostrado convencida de que el líder de los populares andaluces, Javier Arenas, que fue el "ministro del empleo en España, va a ser el presidente del empleo" en Andalucía.
Sáenz de Santamaría, que ha pronunciado la conferencia 'Confianza: La alternativa de Andalucía y España' en el foro 'Los diálogos de El Correo de Andalucía', tras ser será presentada por Javier Arenas, ha indicado que, sin embargo, otros empezaron siendo "el ministro del paro en España y van a terminar siendo el presidente del paro en Andalucía", ya que con el actual Gobierno de José Antonio Griñán la tasa de desempleo en esta comunidad supera en diez puntos la media nacional, según ha dicho.
Para la portavoz popular, al igual que ocurre en España, en Andalucía también se impone el cambio a todos los niveles, y se ha mostrado segura de que la Andalucía reformista de Arenas será "la protagonista indiscutible" de España.
Se ha mostrado además segura de que el PP-A logrará una mayoría suficiente en las próximas elecciones autonómicas para gobernar en Andalucía y llevar a cabo las reformas que Arenas está poniendo sobre la mesa. "Es el momento de la seguridad y la estabilidad, y los ciudadanos lo valoran", según ha expresado Sáenz de Santamaría.
"En Andalucía, la gente quiere el cambio", ha indicado la dirigente popular, para quien los andaluces quieren tener la ilusión de poder trabajar y de que sus hijos tengan un futuro. Para ello, según ha añadido, se necesita un gobierno fuerte del PP en España y en Andalucía, y la "gente lo va a valorar".
Para Soraya Sáenz de Santamaría, Arenas es el presidente que necesita esta tierra, "y los ciudadanos lo están viendo", al tiempo que ha valorado su capacidad para recorrerse a diario los municipios andaluces y estar en contacto con la gente.
Ha expresado que siempre que viene a Andalucía se siente como en casa, desvelando incluso que tiene sangre andaluza a través de una bisabuela. Ha expresado su convencimiento de que esta tierra es clave para lo que vaya a ser España en el futuro.
Por su parte, Javier Arenas ha querido agradecer a Soraya Sáenz de Santamaría, durante la presentación que ha hecho de ella, su "sensibilidad extraordinaria" hacia Andalucía y sus problemas, respaldado siempre al PP andaluz en las iniciativas que ha planteado tanto en el Congreso de los Diputados como ante instancias jurídicas para denunciar actuaciones del Gobierno autonómico.
A su juicio, Sáenz de Santamaría es un "pilar dentro" del PP y se ha consagrado como una gran portavoz, primero frente a María Teresa Fernández de la Vega, que ya no está, y ahora frente a un "miura" como Alfredo Pérez Rubalcaba, "joven y talentoso", según ha ironizado.
Para Arenas, aunque Soraya Sáenz de Santamaría es de Valladolid, tiene muchas cualidades andaluzas, y la ha definido como una persona "muy inteligente, magnífica oradora y muy simpática", de la que siempre se escuchan propuestas de futuro y palabras de optimismo. Hasta que Soraya Sáenz de Santamaría llegó a la portavocía del grupo popular en el Congreso, según Arenas, hasta entonces, ninguno de los dos grandes partidos de España, en 30 años de democracia, había contado con una mujer en ese puesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario