El juez de menores llenó el patio de butacas del teatro municipal con su conferencia 'Necesitamos aprender a ser padres'
JOSÉ A. SUÁREZ / HUELVA | ACTUALIZADO 14.11.2010 - 05:01
Emilio Calatayud (izquierda), durante la conferencia.
• 0 comentarios
• 6 votos
•
•
•
•
•
El célebre magistrado-juez del Juzgado de Menores de Granada, Emilio Calatayud, congregó una masiva presencia de público en el patio de butacas del teatro municipal para asistir a su conferencia sobre el tema Necesitamos aprender a ser padres. La charla convocada por la Asociación Familiar Virgen Bella de Lepe resultó un lleno absoluto ya que el teatro lepero se llenó ocupando todas las localidades.
Calatayud conocido por emitir sus ya habituales sentencias ejemplares y educativas disertó durante más de una hora en un tono ameno y distendido sobre las relaciones entre padres e hijos. En su intervención abogó por la necesidad de editar lo que el denomina como el pacto por el menor. Una iniciativa que tiene como fin el coordinar todos los aspectos relacionados con el mundo de los jóvenes para que haya coordinación y un criterio unánime entre todos.
El juez defendió a los menores a los que considera como niños invitando a la sociedad en trabajar por la reinserción frente a la represión. En este sentido recordó la responsabilidad que tanto padres como educadores tienen en la educación de los hijos.
Las críticas de Emilio Calatayud se dirigieron también hacia los medios de comunicación, y sobre a las cadenas de televisión por no ser capaces de ofrecer a los jóvenes una programación juvenil y en su lugar en el horario juvenil, que no respetan, se emiten programas para adultos con contenidos no adecuados.
La conferencia fue organizada por la Asociación Familiar Virgen Bella, con la colaboración del Ayuntamiento de Lepe, y se enmarca en una iniciativa que propone la celebración de actividades socioculturales en la localidad lepera.
Calatayud ha publicado recientemente el libro Mis sentencias ejemplares que la editorial (La Esfera de los Libros) sacó a la venta el pasado 7 de octubre y que ya va cuarta edición. Este es el segundo libro del magistrado: el anterior, que es 2007. Está publicado en la editorial Dauro y se titula Reflexiones de un juez de menores.
Escuchamos con insistencia hablar de tolerancia, respeto, pluralismo, libertad. Sin embargo, muchos de los que gritan a viva voz esas palabras son los que, paradójicamente, no resisten la voz calmada y sosegada de alguien que piense distinto a ellos. (Del blog Visión Política de Giancarlos Candanedo Páez). Encontrado por Silvia V. G7
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario