viernes, 5 de noviembre de 2010

La presidenta regional,de la comunida de Madrid, Esperanza Aguirre, está segura de que el Gobierno regional llegará a un acuerdo con los sindicatos para recortar las horas a los liberados sindicales y adoptarlas a la ley, una medida que en cualquier caso formará parte de la nueva Ley de Acompañamiento de los presupuestos.
Esta medida no supone en absoluto el recorte de ningún derecho sindical
señalar que esta medida, con la que su Gobierno pretende recortar de 72 a 40 las horas mensuales de representación sindical a cada liberado de acuerdo con la ley, "no supone en absoluto el recorte de ningún derecho sindical" sino solo adaptarse a la legalidad.El recorte de horas de representación reducirá la cifra actual de liberados sindicales en 2.000 personas y permitirá a la Comunidad ahorrarse unos 73 millones de euros.
Asimismo, ha asegurado que los españoles "no entienden" que haya personas que no desempeñen el trabajo para el que han sido contratados y por el que se les paga. En cuanto a la adaptación de los convenios laborales a la nueva normativa, ha declarado que se basaban en la antigua ley y que por eso "llevamos dos años diciendo a los sindicatos que hay que ajustarlos" a la nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario