Pedro Moreno Brenes, Representante de la Administración Local en Málaga y Candidato a la Alcaldía de dicha ciudad, ha lamentado que Málaga no haya superado el corte para ser elegida Capital Europea de la Cultura en el año 2016.
Ha indicado en un comunicado que la capital de la Costa del Sol cuenta con "enormes potencialidades con la solvencia económica, con el patrimonio histórico, artístico y arquitectónico, y con unas grandes posibilidades culturales".
"Es un duro varapalo para nuestras expectativas, ya que Málaga aspiraba a estar entre los finalistas", ha señalado Moreno Brenes, quien ha añadido que la coalición de izquierdas seguirá apostando por poner a la capital malagueña a la vanguardia de la cultura, "sabiendo compaginar la conservación del patrimonio histórico-artístico, con la modernidad y cosmopolitismo de la ciudad y su desarrollo económico".
A su juicio, el año 2016 "no era sólo la meta sino un camino que hay que seguir andando para que Málaga se convierta en una potente ciudad cultural". "Este no es momento de reproches ni de buscar culpables, más adelante valoraremos cómo se han hecho las cosas, la capitalidad debe ser un proyecto plural con continuidad, al margen de las estrategias de los partidos de cara a las elecciones", ha subrayado.
A pesar de la "gran decepción", Moreno Brenes ha apuntado que Málaga "debe de seguir adelante con los proyectos culturales que ambicionaba y estar abierta a la cooperación con la ciudad que finalmente sea la ganadora".
No hay comentarios:
Publicar un comentario