viernes, 7 de enero de 2011

Cascos.- Rubalcaba se muestra "prudente" y rehúsa pronunciarse sobre el ex vicepresidente 'popular'

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha evitado este viernes emitir una opinión sobre la decisión del ex ministro 'popular' Francisco Álvarez Cascos de abandonar el PP tras no ser elegido cabeza de lista del PP en Asturias. "La prudencia me reclama", ha enfatizado.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba ha rechazado valorar la postura de Cascos alegando que no suele opinar sobre otros partidos. "No acostumbro a pronunciarme sobre otro partidos, salvo para cosas muy concretas", ha contestado.

EVASIVAS POR RESPUESTA

Tampoco ha querido el portavoz del Gobierno hacer referencia alguna al ex ministro socialista del Interior Antoni Asunción, quien ha sido suspendido de militancia, cuando se le ha preguntado si su caso tiene algo ver con el de Álvarez Cascos. "Si no he hablado de Cascos, no voy a hablar de Asunción", se ha limitado a responder.

El vicepresidente primero ha contestado con evasivas a otros asuntos que se le han planteado en la comparecencia. Así, ha alegado no haber leído la advertencia del conseller de Política Territorial catalán, Lluís Recoder, de acudir al Tribunal Constitucional si el Estado no cumple con las inversiones en Cataluña para no pronunciarse al respecto.

Parecida contestación ha utilizado cuando se le ha interrogado sobre las informaciones que aseguran que el ex fiscal general del Estado Eligio Hernández ofreció el indulto al ex policía José Amedo a cambio de que no declarase contra el Gobierno por el 'caso GAL'. "No suelo hablar de lo que no leo", ha zanjado.

EL MINISTERIO NO ROMPE LOS SECRETOS DE SUMARIO

Preguntado por la filtración de información sobre el 'caso Malaya' que, según 'La Gaceta', realizó el comisario general de la Policía Judicial, Juan Antonio González, el ministro ha señalado que tampoco había leído nada al respecto. "Lamento la ignorancia", ha comenzado diciendo. Eso sí, a renglón seguido, ha querido dejar claro que ni su Ministerio ni ningún policía rompe "jamás" los secretos de sumario.

Rubalcaba también ha soslayado la pregunta que se le ha hecho sobre el compromiso adoptado por el PSC con CiU de ignorar la sentencia del Tribunal Supremo sobre el modelo lingüístico catalán. Se ha comprometido a contestarla el próximo viernes.

Fuente:Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario