domingo, 9 de enero de 2011

Rubalcaba, la carta de Leire Pajín y el retorno a las leyes sociales

Cambio de navegación, poniendo distancia Alfredo Pérez Rubalcaba de la gestión de la crisis y el paro, y apostando por el retorno a las leyes sociales para recuperar piso electoral ante las municipales.

Las palabras de Felipe González en Málaga fueron muy concluyentes sobre la fortaleza de Alfredo Pérez Rubalcaba para ser la mejor opción- o quizás la única- del Partido Socialista para mitigar el fuerte voto de castigo que anuncian todas las encuestas. Es decir, que independientemente de la decisión que tome José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba emerge como el mejor candidato sin discusión del PSOE.

Rubalcaba, que marca por tanto los tiempos en el Gobierno -cada vez hay menos dudas de ellos entre los barones socialistas, como se señaló a Hechos de Hoy-, se ha convertido en el mentor de Leire Pajín para que enarbole el retorno a las leyes sociales. El Consejo de Ministros, en su primera reunión del año, exhibió el documento de la futura ley integral de trato y no discriminación, ¡que no se aplicará hasta el 2013!. En breve, la ley de muerte digna.

Pajín, en primer plano -su entrada en el Gobierno se debió a la mano de Rubalcaba-, a la vez que presentó este retorno a las leyes sociales, aparece ahora como la ministra que tratará de mitigar la severidad de la Ley Antitabaco. La titular de la cartera de Sanidad, Política Social y Igualdad, se mostró "partidaria de estudiar la posibilidad" de financiación pública de las terapias para las personas que deseen dejar de fumar.

En una entrevista en la cadena Onda Cero -la emisora del grupo Planeta- señaló que la financiación de las terapias es "una posibilidad de futuro", al entender que el Gobierno debe acompañar la legislación con "sensibilización, acompañamiento y cobertura".

La ministra se ha mostrado satisfecha de los primeros días de funcionamiento de la ley, que han transcurrido con "normalidad", si bien algunos establecimientos se han negado a aplicar la prohibición. "Es verdad que al inicio siempre hay un incidente, una infracción o una denuncia pero hay que quedarse con la realidad, el acto mayoritario, y es que se está cumpliendo con plena normalidad y entre todos se está consiguiendo que lo que es normal en los países vecinos de España", destacó Pajín.

Fuente:hechosdehoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario