A pesar de querer revestirla de "normalidad", la reunión que mantuvieron ayer el PSOE-A y el Gobierno de la nación, no lo es tanto. Con unas elecciones municipales a la vuelta de la esquina y con unos sondeos que, aunque ignorados en el orden del día, no dejan de dar ventaja general y autonómica al PP, hay que reforzar el granero de votos andaluz; de ahí la convocatoria de este encuentro en el que la principal conclusión que se extrajo es que Andalucía es una "prioridad" para el Ejecutivo que preside Rodríguez Zapatero. Y en especial, en materia de empleo, donde sigue líder con la tasa de paro más alta -rayando el millón de desempleados-, y en la defensa de sus intereses en el marco de la UE.
Aparte del contenido, el peso de esta cita, que no se celebraba desde finales del pasado mes de septiembre, está en los asistentes. Dos vicepresidentes del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro de Interior, y Manuel Chaves, ministro de Cooperación Territorial, acudieron a un encuentro que presidió el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que estuvo acompañado de la consejera de Presidencia, Mar Moreno; el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro; el portavoz del PSOE en el Parlamento, Mario Jiménez y la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz. Una mesa de debate muy distinta a la de la última ocasión, a la que sí estuvieron invitados la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, y el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías.
Al término de la reunión, de la que se quiso mantener al margen a la prensa aunque sin resultado, Susana Díaz dio cuenta de algunas de esas prioridades para 2011. Para el PSOE, los últimos datos del paro del mes de diciembre demuestran que "las cosas se están haciendo bien y que se está generando confianza. Son datos optimistas pero no podemos caer en el triunfalismo", señaló, para acto seguido aseverar que los ciudadanos tienen que tener la seguridad de que la acción de los socialistas se encamina a la creación de empleo.
Otro de los asuntos debatidos fue la defensa de los intereses de Andalucía en Bruselas, tal y como adelantó el propio Griñán el pasado martes, o la situación que han sufrido diferentes municipios andaluces como consecuencia de las intensas lluvias, especialmente el municipio sevillano de Écija. "La acción tanto del Gobierno como de la Junta tienen que ir encaminadas a una especial sensibilidad, atención, rigor y eficacia en la gestión de un desastre natural que ha provocado graves consecuencias, especialmente en Écija", añadió.
Díaz, que aseguró que no se habló la publicación de las últimas encuestas, se mostró convencida de que se va a producir una "remontada", añadiendo que su formación está "haciendo los deberes bien" y poniendo a los "mejores candidatos" para las próximas municipales. "La gestión de los gobiernos locales socialistas está siendo ejemplar en momentos de dificultad, por lo que estamos seguros de que eso tendrá su recompensa con la confianza de los ciudadanos", concluyó.
Otras cuestiones de partido abordadas fueron la próxima celebración en Sevilla de una convención local y otra a nivel autonómico que tendrá lugar en Zaragoza.
Fuente:diariodesevilla.es
Escuchamos con insistencia hablar de tolerancia, respeto, pluralismo, libertad. Sin embargo, muchos de los que gritan a viva voz esas palabras son los que, paradójicamente, no resisten la voz calmada y sosegada de alguien que piense distinto a ellos. (Del blog Visión Política de Giancarlos Candanedo Páez). Encontrado por Silvia V. G7
viernes, 7 de enero de 2011
Gobierno y PSOE-A ignoran los sondeos y fijan el empleo como prioridad en 2011 (06/01/11)
Están convencidos de que habrá una "remontada" electoral, ya que tienen a los "mejores candidatos" para las municipales · Los datos del paro de diciembre alimentan el optimismo pero "sin triunfalismo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario