Rueda de prensa de Soraya Sáenz de Santamaría
20 de octubre de 2010 - PP
Soraya Sáenz de Santamaría ha añadido que CC ha apoyado los PGE, “no porque haya mejoras para los pensionistas canarios, no porque haya medidas para generar empleo, sino admitiendo que Zapatero les ha dado lo que ni siquiera es suyo: las aguas”.
En declaraciones a Onda Cero, Sáenz de Santamaría ha puesto de relieve que el presidente del Gobierno, que decía 'la tierra no es de nadie, sino del viento', "ha debido decidir que las aguas internacionales son suyas y pueden disponer de ellas".
En su opinión, "es una estafa a Canarias y a los canarios" y, en este sentido, ha señalado que el PP "tiene que ser coherente con otro tipo de políticas". Así, ha recordado que hace varios presupuestos las pensiones para Canarias "implicaron un plan especial para Canarias que era de 250.000 millones en diez años, 2.500 millones al año y ese dinero no se ha visto en Canarias"."Puede ser que a Coalición Canaria le interese seguir pactando con este Gobierno" ha advertido la portavoz popular que aseveró que "es una gran esquizofrenia que apoyen esa política económica aquí y que tengamos que seguir haciendo otro tipo de política allí".
Presupuestos Generales del Estado
La portavoz del Grupo Popular ha afirmado que "apoyar estos Presupuestos es apoyar un lastre más para la economía española y estos Presupuestos son parte de problema y no de la solución".
En referencia a PNV y CC, Sáenz de Santamaría ha señalado que "van a votar a favor de estos PGE 2011 aquellos que hasta hace poco los criticaban y estaban manteniendo con todos los grupos de la Cámara, excepto con el PSOE, una unidad de acción para conseguir que no se congelaran las pensiones, que esos 1.500 millones que, como mucho se ahorraría el Gobierno con esa congelación, se recorten de otro lado, pero que se cumpla la Ley que exigía que los pensionistas pudieran mantener su poder adquisitivo".
Finalmente, Soraya Sáenz de Santamaría ha explicado que estos Presupuestos "no es que no contengan nada que no sea dañino, sino que tiene un diseño de los gastos que es perjudicial para la recuperación económica de este país, puesto que esfuerzo de austeridad se hace muy poco, no se recorta el gasto corriente y en cambio se recorta en infraestructuras y no se hacen políticas para generar empleo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario