viernes, 22 de octubre de 2010

GAMEZ PIDE A OÑA QUE "PISE MAS LACALLE"PARA COMPROBAR LAS INVERSIONES(18/102010)

La delegade del Gobierno autonómico en Málaga,María Gámez, ha asegurado,tras las declaraciones de la portavoz del PP en el Parlamento andaluz,Esperanza Oña,que la Junta mantiene su compromiso con la provincia,al tiempo que ha indicado que la dirigente popular "debería pisar más la calle porque de esa forma es como se puede comprobar las inversiones que hace la Junta de Andalucía".
Gámez ha rechazado que el gobierno andaluz,sólo haya invertido el tres por ciento del presupuesto a 30 de junio y ha afirmado que el PP "roza el absurdo" con las cifras que ofrece.En este sentido ha señalado que "las obras que ha llevado a cabo la Junta",desmienten por sí solas los datos que ha ofrecido Oña y que no se corresponde con las inversiones reales.
Decir que la Conserjería de Economía e Innovación ha destinado sólo el 0,002 por ciento de la inversión que tenía previsto,es no conocer la realidad,según Gamez,quien ha destacado que esta Consejería "eatá abordando algunas de las grandes actuaciones que se están realizando en la capital malagueña, como la ampliación del PTA y la del campus universitario.
Si hacemos caso de lo que dice Esperanza Oña, en Málaga las obras se hacen solas : el metro se está haciénose solo,las obras del Hospital de Ronda se hacen solas,el Palmeral de las Sorpresas se hace solo o las obras del Plan Turístico se hacen solas, ha añadido la delegada.
Gámez ha destacado que la provincia malagueñaes una de las más inversoras en políticas sociales,siendo la primera de Andalucía en recursos destinados prar personas en situación de dependencia,en materia educativa,ya que este curso han entrado en funcionamiento más de 2700 puestos escolares en educación Primaria y Secundaria, o en materia de formación,pues se movilizan más de 40 millones de euros anuales en escuelas taller y casas de oficio.
Por último la delegada ha pedido al PP "un poco de sensatez" y ha lamentado el discurso reiterativo de los populares de que desde el Gobierno andaluz se quiere frenar el crecimiento de Málaga y para Andalucía.
"Nuestro objetivo es que Málaga crezca y se desarrolle en todo su potencial y para ello no hay que recurrir a los agravios,sino al mal desarrollo de nuestras potencialidades".Málaga no necesita compararse para seguir avanzando y en ese camino la Junta de Andalucía,estará siempre como lo ha estado hasta ahora,al lado de Málaga.


Fuente:Europa press

No hay comentarios:

Publicar un comentario