El vicesecretario de Política Territorial del PP y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, ha propuesto hoy un "gran pacto de austeridad" que vincule a todas las administraciones con el objetivo de reducir el déficit público.
Durante su intervención en el foro "Andalucía capaz", que ha puesto hoy en marcha el PP andaluz en Málaga, Arenas ha manifestado que "es falso que el problema sea exclusivamente de ayuntamientos o comunidades autónomas", dado que el ochenta por ciento de la deuda "descansa hoy" en la gestión del Gobierno central.
El dirigente popular ha hecho esta propuesta días después de que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, reclamara mayor control de los presupuestos de las comunidades autónomas y entidades locales al creer que el menor compromiso de estas administraciones puede poner en riesgo el objetivo de reducir el déficit público.
Tras señalar que las familias, pymes y autónomos ya están "en austeridad", Arenas ha dicho que el hecho de que la mayoría de la deuda corresponda al Gobierno no impide "apostar con todas las consecuencias" por la austeridad en los ayuntamientos y comunidades autónomas.
El líder del PP-A ha criticado que la Junta haya respondido al gobernador del Banco de España "desde la soberbia", pese a que en la comunidad hay un millón de parados, y ha lamentado que no exista "capacidad de autocrítica".
No hay comentarios:
Publicar un comentario