sábado, 23 de octubre de 2010

Chamizo dice que la macroeconomía "va por un lado distinto a la realidad, ante las quejas ciudadanas de no poder pagar".




El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha señalado que los "grandes datos económicos van por un lado y la realidad cotidiana va por otro" y ha apuntado a la recepción por la entidad de quejas ciudadanas que advierten de la imposibilidad de afrontar sus pagos.


Chamizo ha realizado estas afirmaciones a preguntas de los periodistas sobre la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadisticas (INE), tras participar en el acto de presentación de un proyecto de eficiencia energética, junto con el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila-


"Las grandes cifras van por un lado y la realidad cotidiana va por otro. No nos cuadra mucho el dato macroeconómico", ha señalado Chamizo, que ha asegurado que "todos los avances económicos a la larga repercurirán en el bienestar de las familias, pero ahora la realidad es la que es".


En este sentido, ha insistido en que "por muchos datos macroeconómicos que existan, lo que ve el defensor a diario son quejas de gente que no tiene dinero para pagar la luz, el agua o la hipoteca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario