jueves, 7 de octubre de 2010

Cruce de opiniones

Un sindicalista y José Blanco se encaran por problemas laborales en Renfe 
El conflicto surgió hace meses, como consecuencia de que los sindicatos UGT y Semaf firmaron con Renfe, dependiente del Ministerio de Fomento, un acuerdo laboral que en opinión de CC.OO. 'discrimina' a los empleados de este centro de trabajo.
El secretario de Comunicación de CC.OO. de Castilla y León, Juan José García, y el ministro de Fomento, José Blanco, han mantenido hoy un cruce de impresiones, cara a cara, acerca de la situación laboral en los talleres de Renfe en Valladolid.
El conflicto surgió hace meses, como consecuencia de que los sindicatos UGT y Semaf firmaron con Renfe, dependiente del Ministerio de Fomento, un acuerdo laboral que en opinión de CC.OO. 'discrimina' a los empleados de este centro de trabajo. Así lo ha afirmado Juan José García, quien ha abordado al ministro cuando se dirigía a su vehículo oficial tras participar en un acto relacionado con el fin de las obras del túnel ferroviario de Peña Rayada, en la localidad vallisoletana de Cabezón de Pisuerga.
El ministro ha negado que exista discriminación alguna hacia los trabajadores de ese centro de trabajo y ha puesto como garantía el hecho de que dos sindicatos hayan firmado ese acuerdo laboral. 'Cuando os pongáis de acuerdo los sindicatos os recibo', le ha dicho Blanco a García.
Ambos han intercambiado estas palabras ante la mirada de decenas de periodistas y cargos públicos que se habían desplazado hasta ese punto para asistir al acto protocolario del fin del túnel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario