sábado, 30 de octubre de 2010

Griñán presenta unos presupuestos que no crean empleo el día en que Andalucía alcanza otro récord histórico de paro


El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, hizo hoy un primer análisis de los presupuestos de la Junta de 2011, que han sido presentados esta mañana al Parlamento de Andalucía por la consejera de Economía. La presentación de estos presupuestos, que como ya ha anunciado el PP recogen los recortes y la bajada de inversiones prevista en el Plan de Reequilibrio que llevó Griñán al Consejo de Política Fiscal y Financiera, coincide con la publicación de los datos de la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2010,que arroja unos datos "terroríficos": Andalucía alcanza de nuevo un récord histórico de paro al sumar 25.500 parados más y sufrir una disminución de la población activa de 43.000 personas. La cifra de desempleados en la comunidad es de 1, 3 millones de personas. Los datos son más demoledores si los comparamos con el conjunto nacional, donde el paro ha disminuido en 70.000 personas.
Tras presidir una reunión con la dirección del PP andaluz, Arenas dijo que estos presupuestos "lejos de ser un instrumento para sacarnos de la crisis son un instrumento a favor del incremento del paro" con los que "es imposible crear empleo ni confianza". Además, reveló que en los últimos tres años, merced a los recortes en las inversiones del Estado y de la Junta y la falta de ejecución de las inversiones de ambos gobierno, Andalucía ha perdido 8.000 millones de euros.
Por último, ha anunciado que el PP va a registrar en el Parlamento andaluz un paquete de iniciativas para combatir el desempleo femenino, que ya llega al 30 por ciento y juvenil, que alcanza el 50 por ciento. "No esperamos reacciones de fondo ni cambio de políticas por parte de Zapatero o de Griñán, que son tal para cual", ha añadido

No hay comentarios:

Publicar un comentario