El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reiterado que la medida aprobada por el Consejo de Ministros consistente en la reducción del límite de velocidad en autovía y autopista de 120 a 110 kilómetros por hora es "excepcional" y "transitoria", siendo su objetivo el de ahorrar en la factura petrolífera que paga España, ya que, de subir "mucho", puede acabar "comprometiéndose nuestra recuperación económica, y eso es algo que no nos podemos permitir".
En declaraciones a los periodistas, Rubalcaba ha insistido en que se trata de una medida "excepcional" que responde a una "situación excepcional", ya que el precio del petróleo se está incrementando y, por eso, "pedimos a los ciudadanos un esfuerzo y cierto sacrificio", que se traduce en que vayan más despacio en las autovías y en las autopistas, reconociendo que así "van a tardar más" pero también que van a "ahorrar".
Según ha comentado, la estimación es que cada diez euros de subida del barril de petróleo cuesta 6.000 millones de euros a los españoles en la factura petrolífera y, con esta medida, si se prolongase, por ejemplo, durante un año, se estima que permitiría un ahorro de 1.400 millones de euros anuales.
Tras descartar que la medida responda a un problema con las reservas de petróleo o de suministro del mismo, el vicepresidente primero del Gobierno ha querido aclarar a "algún dirigente del PP" que no es la primera vez que se aplica esta medida, señalando que el primero en hacerlo, y "con éxito", fue Estados Unidos durante la crisis del petróleo del 73.
Finalmente, Rubalcaba ha avanzado que el ministro de Industria se reunirá esta semana con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y con las comunidades autónomas, porque "hay otras medidas que se pueden adoptar y que afectan al conjunto de las administraciones públicas", siendo el objetivo de todas ellas el de "ahorrar petróleo y, en definitiva, bajar nuestra factura petrolera".
Fuente:europapress.es
En declaraciones a los periodistas, Rubalcaba ha insistido en que se trata de una medida "excepcional" que responde a una "situación excepcional", ya que el precio del petróleo se está incrementando y, por eso, "pedimos a los ciudadanos un esfuerzo y cierto sacrificio", que se traduce en que vayan más despacio en las autovías y en las autopistas, reconociendo que así "van a tardar más" pero también que van a "ahorrar".
Según ha comentado, la estimación es que cada diez euros de subida del barril de petróleo cuesta 6.000 millones de euros a los españoles en la factura petrolífera y, con esta medida, si se prolongase, por ejemplo, durante un año, se estima que permitiría un ahorro de 1.400 millones de euros anuales.
Tras descartar que la medida responda a un problema con las reservas de petróleo o de suministro del mismo, el vicepresidente primero del Gobierno ha querido aclarar a "algún dirigente del PP" que no es la primera vez que se aplica esta medida, señalando que el primero en hacerlo, y "con éxito", fue Estados Unidos durante la crisis del petróleo del 73.
Finalmente, Rubalcaba ha avanzado que el ministro de Industria se reunirá esta semana con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y con las comunidades autónomas, porque "hay otras medidas que se pueden adoptar y que afectan al conjunto de las administraciones públicas", siendo el objetivo de todas ellas el de "ahorrar petróleo y, en definitiva, bajar nuestra factura petrolera".
Fuente:europapress.es
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