miércoles, 9 de marzo de 2011

Gámez tacha de fracaso la gestión cultural del alcalde de Málaga

La candidata del PSOE a la alcaldía de Málaga, María Gámez, aseguró ayer que el museo de las Gemas supone «un importante fracaso de la política cultural de esta ciudad y de la gestión de los recursos públicos de los ciudadanos de Málaga», considerando, en este sentido y teniendo en cuenta otros casos como el del museo del Automóvil, que «alguien está haciendo negocio con nuestro patrimonio y presupuesto».

Este «problema» cultural y económico que supone la situación en la que queda el proyecto museístico de Art Natura, después de que la empresa adjudicataria haya solicitado resolver el contrato, «ha de tener fin», según dijo Gámez, quien compareció ayer en rueda de prensa junto al coordinador del programa, Carlos Hernández Pezzi.

Gámez destacó que no sólo es «más que dudable el interés que pueda reportar este tipo de museo franquicia para la ciudad» desde un punto de vista cultural y económico, sino que además «genera un problema para las arcas públicas en estos momentos tan delicados por el alto endeudamiento municipal».

«Son 44 millones de euros los que se van a terminar de invertir para un museo que no se sabe si va a ser», argumentó la candidata socialista, que calculó que con esta cuantía, que supone «un agujero para Málaga, se podría hacer muchas cosas para la ciudad». Asimismo, criticó que el Ayuntamiento haya invertido «un coste elevadísimo en una actuación de la que económica, social y culturalmente se beneficia muy poco».

Por su parte, el alcalde, Francisco de la Torre, confió ayer en que el proyecto museístico salga adelante en los términos en los que está previsto con Royal Collections. No obstante, dejó claro que «si no saliera, hay otras alternativas», que, «al menos serían tan importantes».

De la Torre se pronunciaba así después de que los responsables de Art Natura solicitaran una indemnización por la demora en la entrega de los edificios y tras amenazar con la posibilidad de iniciar un procedimiento judicial contra el Ayuntamiento si no rectifica por escrito «las manipulaciones y las falsedades» existentes en la información emitida por el Consistorio para justificar el retraso.
El alcalde añadió que «es totalmente lógico y normal que estemos en la línea de que se cumpla el compromiso» con Royal Collections. «Ha habido una ambición muy grande» por parte del Consistorio en este proyecto: «tiene mérito hacerlo porque este tipo de cuestiones no son nuestra obligación, que corresponderían más al ámbito autonómico o central».

Fuente:laopiniondemalaga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario