El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que el Estado está dispuesto a asumir el coste de la rebaja de los billetes de cercanías en Madrid y Cataluña, comunidades que se niegan a aplicar esta medida de fomento del transporte público para el ahorro energético.
Para estudiar el coste de la medida, convocará a representantes de los respectivos gobiernos autonómicos, dijo Rubalcaba tras el Consejo de Ministros que ha aprobado una veintena de medidas con las que tratan de contrarrestar una crisis energética, que, advirtió, podría poner en cuestión la recuperación económica.
El paquete de medidas de ahorro energético tendrá un coste de 1.151 millones de euros y permitirá, según el Gobierno, reducir en un 5 % las importaciones de petróleo anuales, lo que supone ahorrar en torno a los 2.300 millones.
Alfredo Pérez Rubalcaba, avanzó que la reducción de la velocidad máxima en autopistas y autovías de 120 kilómetros por hora hasta los 110 kilómetros, una de las medidas de este plan, tendrá vigor durante cuatro meses, hasta el 30 de junio, cuando se evaluará su continuidad.
El Gobierno aclaró hoy que descarta limitar el acceso del tráfico al centro de las ciudades o reducir la velocidad en algunas calles de 50 a 30 kilómetros porque no se nota en el consumo de energía, así como que se tenga que recurrir a cortes de suministro
Fuente.abc.es
Para estudiar el coste de la medida, convocará a representantes de los respectivos gobiernos autonómicos, dijo Rubalcaba tras el Consejo de Ministros que ha aprobado una veintena de medidas con las que tratan de contrarrestar una crisis energética, que, advirtió, podría poner en cuestión la recuperación económica.
El paquete de medidas de ahorro energético tendrá un coste de 1.151 millones de euros y permitirá, según el Gobierno, reducir en un 5 % las importaciones de petróleo anuales, lo que supone ahorrar en torno a los 2.300 millones.
Alfredo Pérez Rubalcaba, avanzó que la reducción de la velocidad máxima en autopistas y autovías de 120 kilómetros por hora hasta los 110 kilómetros, una de las medidas de este plan, tendrá vigor durante cuatro meses, hasta el 30 de junio, cuando se evaluará su continuidad.
El Gobierno aclaró hoy que descarta limitar el acceso del tráfico al centro de las ciudades o reducir la velocidad en algunas calles de 50 a 30 kilómetros porque no se nota en el consumo de energía, así como que se tenga que recurrir a cortes de suministro
No hay comentarios:
Publicar un comentario