viernes, 4 de marzo de 2011

María Gámez aborda con UGT la recuperación económica de Málaga

La candidata socialista a la alcaldía señala que su "principal prioridad" es la "creación de empleo"

La candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, ha abordado hoy con los miembros del Comité Ejecutivo de UGT Málaga las primeras líneas de una agenda para la recuperación económica de la ciudad.

Durante la reunión, Gámez ha presentado las medidas que adoptará para poner fin a uno de los principales problemas que preocupan a los malagueños como es el desempleo. "Mi principal prioridad será la creación de empleo, y supeditaré todas mis decisiones a conseguir este objetivo", ha apostillado.

A este respecto, ha considerado a los sindicatos "como agentes fundamentales con los que hay que contar para recuperar la acción económica que acabe con el desempleo".

Así, ha afirmado que "el Ayuntamiento tiene mucho que decir en materia de empleo", y ha apostado por la optimización de los recursos existentes para conseguir reducir el número de parados de la capital. "Las políticas de empleo se van a trasladar a toda la acción de gobierno desde un punto de vista trasversal", ha matizado.

En este sentido, ha defendido la rehabilitación de viviendas como la mejor opción para contrarrestar el paro en uno de los sectores más afectados por la crisis en Málaga como es el de la construcción, al generar el doble de puestos de trabajo que la obra nueva.

De igual modo, la candidata socialista ha afirmado que llegará a acuerdos con las empresas locales, sobre todo, con aquellas que "estén vinculadas a compromisos de protección del empleo femenino y joven".

El encuentro mantenido esta mañana se enmarca en la ronda de reuniones previstas con los agentes sociales de la ciudad para tratar el problema del desempleo, y en las que se incluye asimismo contactos con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), la Cámara de Comercio, la Universidad de Málaga (UMA), el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), y ONG´s.

Fuente:laopinióndemálaga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario