viernes, 4 de marzo de 2011

Gámez luchará contra la piratería en el taxi y aboga por más control en el aeropuerto

Dentro de sus periódicas reuniones con diversos colectivos sociales, María Gámez, candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, se reunió ayer con los representantes del taxi, un sector del que viven unas 2.500 familias en la ciudad.
En este encuentro, Gámez se comprometió a luchar contra la piratería y el intrusismo así como a establecer un mayor control del servicio que se presta en el Ayuntamiento para garantizar la seguridad vial de los usuarios y profesionales que desarrollan su trabajo en este espacio.

Estas fueron dos de las demandas principales planteadas por los representantes del sector y que hizo suyas la cabeza de cartel socialista. María Gámez, además, anunció que si consigue la Alcaldía llevará a cabo «con el máximo consenso» entre todos los agentes implicados una reestructuración del Instituto Municipal del Taxi. ¿El objetivo de esta medida? «Optimizar los recursos existentes y mejorar las condiciones laborales de los taxistas», explicó.

Servicio conjunto
María Gámez se mostró partidaria de la puesta en marcha del área de prestación conjunta del servicio del taxi en los municipios de la Costa del Sol, un mecanismo de coordinación y colaboración para que los taxistas de cualquier localidad puedan llevar y traer pasajeros desde el aeropuerto de la capital.
El establecimiento de una conexión directa de los taxis con el teléfono de emergencias 112 como medida para incrementar la seguridad de los trabajadores fue una de las peticiones del sector. Los representantes del taxi, además, denunciaron la paralización del plan de viabilidad puesto en marcha por el equipo de gobierno del PP que ha dejado en la calle un centenar de licencias que deberían haber sido rescatadas, según informó el PSOE en un comunicado.

Fuente:sur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario