sábado, 5 de febrero de 2011

Euforia en la presentación de la candidatura de IU


Cayo Lara, ayer junto al candidato Pedro Moreno.
Cayo Lara, ayer junto al candidato Pedro Moreno.

JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA La plana mayor de Izquierda Unida a nivel nacional y andaluz, con Cayo Lara y Diego Valderas a la cabeza, respaldaron anoche la candidatura que encabeza Pedro Moreno Brenes a las elecciones municipales para el Ayuntamiento de Málaga.
La presencia de estos dirigentes y, especialmente, la de las cerca de 300 personas que asistieron a la cena de presentación alimentó el clima de cierta euforia que ya existe en el entorno de la candidatura sobre las expectativas de buenos resultados electorales.

En el acto estuvieron los secretarios provinciales de Comisiones Obreras y de UGT, Antonio Herrera y Manuel Ferrer; el presidente de la Confederación de Organizaciones Agrarias (COAG), Juan Villalba; así como dirigentes de estos sindicatos a nivel andaluz, provincial y en el Ayuntamiento; de Fecoma; de CGT, y representantes de asociaciones vecinales de la capital.

Junto a Pedro Moreno como cabeza de cartel están Antonia Morilla, responsable local de Organización, que trabaja en la Oficina de Presupuestos Participativos en la Diputación; Eduardo Zorilla, abogado y coordinador local de IU; Ana García Sampere, licenciada en Historia y Antonio Tallón, gerente de la Empresa de la Vivienda de Diputación, en los cinco primeros puestos.
En la candidatura están desde profesores universitarios a jubilados o parados. También del mundo de la cooperación, ecologistas y de la cultura. Asimismo, cabe resaltar el importante número de dirigentes de asociaciones vecinales.
Entre los independientes que van en la candidatura figuran varios profesores universitarios. Militantes de CCOO y de CGT integran también la lista.

Cayo Lara dejó claro el respaldo a la candidatura de Moreno Brenes, «una lista que puede mirar con orgullo, honestidad y con ética a la cara a la gente». Por ello, se mostró «plenamente convencido de que en el caso de Málaga capital la flecha también va a ir para arriba porque hay credibilidad, capacidad para poder gestionar y gobernar y compromiso con la clase trabajadora y porque tenemos una hoja de ruta frente al neoliberalismo».

Por su parte, Pedro Moreno lanzó un primer aviso a la lista del PSOE al señalar que «en nuestra candidatura no hay nadie que esté a favor de la reforma laboral. No sé si en otras listas podrán presumir de que todos sus miembros están claramente situados frente a la mayor agresión sufrida por los trabajadores en este país».

No hay comentarios:

Publicar un comentario